Con el lema «Venid y lo veréis», como cada día 25 de junio, los monaguillos de la archidiócesis, acompañados de sus sacerdotes y catequistas, se han reunido para celebrar el encuentro anual que este año ha tenido lugar en el pueblo de Vinyols i els Arcss, en el Baix Camp.

Organizada por el Secretariado Diocesano de Vocaciones, y con la participación activa de los seminaristas de la archidiócesis, el encuentro ha querido transmitir a alumnos su importante misión al servicio del altar además de ser un día de convivencia y hermandad entre ellos.

Los más de setenta chicos y chicas comenzaron el encuentro participando en una gincana por el pueblo que giró en torno a los sacramentos. Seguidamente, en la iglesia parroquial de Santa Catalina, tuvo lugar la celebración de la eucaristía presidida por Mn. Jaume Gené, director del Secretariado y concelebrada por el rector de la Parroquia y delegado diocesano de Juventud, Mn. Josep Mateu y demás sacerdotes asistentes.

Por la tarde los alumnos contaron con la visita del arzobispo Joan Planellas que los impuso una cruz de madera en cada uno de ellos y les dirigió unas bonitas palabras agradeciendo la labor que llevan a cabo en sus comunidades parroquiales . El rato de cantos y danzas conducidas por Mn. Víctor Mosquera y la merienda cerraron este encuentro lúdico-formativa.