Las Obras Misionales Pontificias (OMP) nacieron con el fin de animar el anuncio del Evangelio a todos los pueblos, contribuyendo al crecimiento cultural y humano de tanta gente sedienta de Verdad. La oración y la ayuda material, que generosamente son dadas y distribuidas por las OMP, sirven a la Santa Sede para procurar que quienes las reciben por su necesidad. Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre esta realidad: «Yo soy una misión en esta tierra, y por eso estoy en este mundo» (De la exhortación apostólica Evangelii gaudium, 273).

«Id, pues, a todos los pueblos y haced discípulos míos» (Mt 28, 19)

Es así como se nos ha anunciado y es así como miles de personas realizan la misión que se ha encomendado a la Iglesia, hacer presente el amor de Dios allí donde se encuentran. Este anuncio de la Buena Nueva traspasa las fronteras y llega a los cinco continentes.

Un total de 445 misioneros catalanes (sacerdotes, religiosos y laicos) son en todo el mundo para hacerlo posible. En nuestra archidiócesis hay 38.

Web de la delegación de Misiones del Arzobispado de Tarragona: http://tarragonamissionera.blogspot.com