«La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia» (cf. Pablo VI, Evangelii nuntiandi, n.14).

A través de la actividad pastoral, la Iglesia vela por el crecimiento en la fe de niños, jóvenes y adultos y los acompaña en su proceso vital.

Un acompañamiento que se realiza principalmente en las parroquias pero también en hospitales, residencias, cárceles, instituciones caritativas, centros de atención a la familia y la infancia o centros de atención a inmigrantes, entre otros.

La actividad pastoral, insertada en el impulso misionero de la Iglesia, responde a las realidades más específicas y diversas de nuestro país: migrantes (inmigrantes y emigrantes), refugiados, mujeres de la calle, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social , la atención a los marineros que se encuentran lejos de sus países, la asistencia religiosa tanto a los enfermos como a sus familias …

El anuncio de la buena nueva del amor de Dios por todos y cada uno de los hombres, con la característica de ser primer anuncio a los que no conocen a Jesús y su Evangelio es cada vez más necesario.