El Centre Tarraconense El Seminari acogió, el pasado sábado día 3 de febrero, la Jornada archidiocesana de pastoral de la salud, un acto organizado por la Delegación diocesana para la pastoral de la salud y las personas con necesidades especiales como preludio de la Campaña del Enfermo de este año, que empezará el próximo domingo día 11 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo, que coincide con la festividad de la Virgen de Lourdes.
La campaña de este año, con el lema «Dar esperanza en la tristeza», va enfocada a todas aquellas personas que presentan sufrimiento mentales, como pueden ser la depresión u otros tipos de sufrimientos psicológicos rodeados de tristeza.
El arzobispo Joan Planellas presidió esta jornada, dirigida por el Dr. Miquel Sanchis, delegado diocesano para la pastoral de la salud y las personas con necesidades especiales, en el que se hicieron presentes agentes de pastoral de la salud de las parroquias, alumnos del INSAF, miembros de la Hospitalitat de la Mare de Déu de Lourdes, de la FRATER y algunos sacerdotes.
Mn. Antonio Rodríguez, consiliario de la Delegación organizadora, inició la jornada con una oración. A continuación, se realizaron dos ponencias. La primera, titulada “Verdad, luz frente a la oscuridad”, corrió a cargo de la Dra. Yolanda La Torre, psicóloga clínica y terapeuta. Y, a continuación, Mn. Robert Otaba, anterior consiliario de la Delegación diocesana para la pastoral de la salud, ofreció la conferencia “La proximidad de Dios en el sufrimiento humano”.
Finalmente, la jornada cerró con una actuación del grupo de música cristiana de la archidiócesis de Tarragona Praiselord.








