En el apartado En Portada de esta semana, Mn. Joan Àguila, provicario general para la pastoral, nos habla del ámbito de la formación que contemplan las líneas pastorales para la archidiócesis en el nuevo trienio. Asegura que «para caminar sinodalmente hacia la corresponsabilidad es muy necesario que todos nos formemos en esta línea». Además, esta propuesta formativa que se ofrecerá, «debe verse complementada por un acompañamiento personalizado que procure que las personas que se formen puedan abrir su corazón a la llamada y a la misión que el Señor les dirige», añade.

Este domingo, coincidiendo con la proximidad de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, que celebraremos el día 15 de agosto, F. de Xavier Fortuny, alumno del INSAF, nos habla del dogma de fe de la Asunción, que este año hace setenta y cinco años que fue proclamado por el papa Pío XII. Explica que «la Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la resurrección de su Hijo, una anticipación de la resurrección del hombre».

Por otro lado, en la sección Descobrim l’art diocesà, Andreu Muñoz, director del Museo Diocesano de Tarragona, nos presenta la representación de la Maiestas Mariae que se encuentra en el tímpano románico de la iglesia parroquial de Santa María de Barberà de la Conca. «La Virgen María está entronizada y sostiene al Niño Jesús en el interior de una mandorla formada por un marco con guirnalda de laurel», explica.