​Una quincena de personas participaron, el martes día 28 de enero, en una nueva edición de la actividad «Con la Biblia en la mano», que el Secretariado diocesano de animación bíblica ha organizado, esta vez con motivo de la Semana de la Biblia.

La visita, que tuvo lugar en el Museu Bíblic Tarraconense, fue guiada por Maria de l’Esperança Amill, profesora del INSAF y directora del Secretariado diocesano de animación bíblica. Durante la actividad, ofreció un recorrido a las instalaciones del Museu adentrándose en la Historia de la Salvación a partir de algunas de las figuras que representan de forma anticipada a Jesús, al Mesías, a Cristo muerto y resucitado.

Así, los participantes empezaron la visita al espacio donde se expone la colección de dioramas representativos de diversos hechos de la Historia de la Salvación. Leyendo de forma contextualizada algunos textos bíblicos, profundizaron en la presencia de Cristo en medio de la humanidad. Posteriormente, pasaron a la sala en la que se trata el período que va de la Prehistoria hasta el Éxodo, y, finalmente, en el espacio dedicado a la época paleocristiana hasta el mundo medieval.

A través de esta visita guiada, los asistentes comprendieron que la lectura atenta de los textos bíblicos nos hacen resonar vivencias que, a pesar de ser de épocas distintas, han mantenido la esperanza a lo largo de los siglos y todavía lo son en nuestros días.