En la Carta Dominical de esta semana el arzobispo Joan continúa el comentario a la oración del padrenuestro invitándonos «a la experiencia del perdón» en este primer domingo de Cuaresma. Explica: «Es muy difícil encontrar un amor incondicional como el de Dios, incapaz de dejar de perdonar, incapaz de dejar de esperar a que cada uno de sus hijos regrese a sus brazos maternales. Pero Dios quiere que le imitemos en esta su actitud asombrosa.»

El sábado día 24 febrero tendrá lugar el Encuentro diocesano de jóvenes y, este domingo, conversamos con la nueva delegada diocesana para la juventud, Aida Solé Porta, para hablar de esta actividad y de los objetivos que tiene al frente de la Delegación. Solé asegura que uno de los objetivos «sería seguir consolidando, con la buena participación que a día de hoy tenemos en los eventos que organizamos, las actividades diversas que vamos ofreciendo como Delegación».

Por otra parte, en el Full Dominical de esta semana iniciamos una nueva sección que nos acompañará durante la Cuaresma y que nos quiere ayudarnos a reflexionar y a encontrar recursos para vivir con intensidad este tiempo de oración y conversión. En este sentido, cada domingo encontraremos un pequeño comentario que ofrecerán diversas realidades de la pastoral diocesana y un recurso para vivir la Cuaresma. Y empezamos con la reflexión de M. Montserrat Esporrín, delegada diocesana para la pastoral social, y la propuesta de la película Risen.

En la sección de Liturgia, Jordi Guardia nos sigue descubriendo la Liturgia de las Horas, en esta ocasión hablando sobre la primera parte, la oración matinal. Y, en esta edición, también recogemos la intención de oración del papa Francisco para este mes de febrero, destinada a los enfermos terminales.

Y en la sección Mirada endins incorporamos una nueva firma. Durante los próximos domingos de Cuaresma nos hará el comentario en el Evangelio de la semana Sor Ma. Elida Cillero, monja mínima del Monasterio de la Inmaculada de Valls.