En la Carta Dominical de esta semana, el arzobispo Joan nos habla del Papa, sucesor del apóstol Pedro, coincidiendo con la visita que León XIV hará a nuestro país del 6 al 12 de junio. Así, explica que «el obispo de Roma es el principio y el fundamento de la unidad de la fe y de la comunión de toda la Iglesia universal». Por este motivo, invita a valorar «adecuadamente este gran centro de unidad y de comunión que es el ministerio del Papa para toda la Iglesia».
Este domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus, un día para visibilizar, agradecer y sostener la vida contemplativa. Para conocer más sobre esta opción de vida cristiana, en el Full Dominical entrevistamos a la Hna. Teresa Rofes Llorens, o.c.d., monja del Monasterio de San José y Santa Ana, que nos explica cómo sintió la llamada vocacional y cómo es la vida contemplativa.
Por otra parte, esta semana culminamos el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María. En la sección Con María, Concepció Motlló, coordinadora diocesana de Vida Creciente, nos comparte la última reflexión en torno a uno de los títulos de la Virgen María en las letanías: María, madre del buen consejo. Expresa que María es «una madre que acompaña, orienta y educa para que lleguen a la plenitud de la vida en Dios».
Y, en el apartado de Liturgia, Meritxell Nin, miembro de la Delegación diocesana para la liturgia, nos habla sobre la pila bautismal, el espacio de la iglesia «que simboliza el lugar del nacimiento a una vida nueva».











