Este miércoles día 14 de mayo, el arzobispo Joan Planellas ha firmado el decreto de constitución del nuevo Convictorio diocesano. Se trata de una herramienta formativa y de acompañamiento para los presbíteros y diáconos que acaban de recibir el sacramento de la orden, los presbíteros y diáconos que se incorporan a la archidiócesis o los presbíteros religiosos que cuentan con algún nombramiento pastoral.
Este curso, que se impartirá mensualmente y que será de obligado cumplimiento para los presbíteros y diáconos de los últimos cinco años que cumplen alguna de las condiciones anteriormente mencionadas, velará por ofrecerles un conocimiento más completo de los métodos pastorales y de la teología, y para que puedan consolidar su vida espiritual y compartan con los hermanos sus experiencias apostólicas.
El nuevo Convictorio diocesano contará con Mn. Josep Masdéu como director, Mn. Joan Antoni Cedó como director espiritual y Mn. Santiago Soro como asesor.








