Como es habitual, al iniciar el tiempo de Cuaresma, los niños de la catequesis de las Unidades pastorales de Tarragona Centre y Tarragona Ponent celebraron, el sábado día 8 de marzo, el encuentro en la Catedral de Tarragona, la Iglesia madre de la archidiócesis y, además, el templo jubilar del arciprestazgo del Tarragonès. Unos ciento cincuenta niños y niñas, acompañados por sus catequistas, curas y familiares, participaron.
Los niños asistentes, repartidos en varios grupos, visitaron varios espacios de la Catedral, como la fachada, el baptisterio, las capillas de Santa Tecla, de San Fructuoso y del Santísimo Sacramento, el altar mayor o el claustro de la Catedral. En estos espacios, los niños disfrutaron de unas dinámicas lúdicas y catequéticas que les llevaron a encontrar el tesoro final de la jornada: Jesús.
Al final de la jornada, el arzobispo Joan Planellas también se hizo presente en este encuentro para explicar el sentido y funciones del obispo diocesano, así como también el significado de este Año Jubilar que está celebrando la Iglesia durante el 2025.








