Coincidiendo con la fiesta mayor en honor de Santa Úrsula, el arzobispo Joan Planellas realizó la visita pastoral a la Parroquia de El Milà el pasado domingo día 27 de octubre. La jornada empezó con la visita oficial al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Antonio Agüera, y los concejales del Consistorio. Tras firmar el Libro de Honor del municipio, el presidente de la Agrupació Cultural el Milà, Xavier Pete, presentó unos paneles informativos sobre la iglesia neogótica de Santa Úrsula que, desde 2014, están expuestos en el Ayuntamiento.
Después de esta primera visita, Mons. Planellas presidió la eucaristía en el templo parroquial de El Milà, que se llenó con más de cincuenta feligreses.
Una vez finalizada la misa, tuvo lugar un acto cultural, organizado por la Agrupació Cultural el Milà, que a causa de la lluvia tuvo que hacerse en el interior del templo y no en la plaza, como estaba previsto. Durante el acto se presentó un tríptico informativo sobre la fachada de la iglesia parroquial de Santa Úrsula. El documento da a conocer los elementos arquitectónicos del templo, algunos de ellos desaparecidos, como son dos cruces que presidían la fachada originalmente. El acto también contó con una actuación de danza a cargo de Mariona Figueras.
La segunda jornada de esta visita pastoral al UPA de Alcover cerró con en aperitivo popular en el que Mons. Planellas pudo saludar personalmente a los vecinos y vecinas de El Milà.








