El pasado domingo día 28 de enero el arzobispo Joan Planellas visitó la Parroquia de Sant Miquel Arcàngel de Torroja del Priorat en el marco de la visita pastoral a la Unidad pastoral del Baix Priorat. En Torroja, Planellas presidió la celebración eucarística y, al terminar, compartió un rato fraternal con los miembros de la comunidad cristiana del municipio. Además, el organista de la Parroquia le mostró los distintos elementos que configuran el órgano barroco de este templo.

El sábado día 3 de febrero finalizó la visita pastoral a esta UPA. Por la mañana, el arzobispo Joan tuvo un encuentro con el grupo de jóvenes de la Unidad pastoral, que pudieron hacerle preguntas sobre varios temas de la fe.

Por otra parte, al mediodía presidió la tradicional bendición del coc de Sant Blai, una fiesta que organiza el Centre d’Estudis Falsetans en la que, además de bendecir los alimentos que llevan los fieles, se bendice una gran coca que posteriormente se sortea.

Finalmente, por la tarde presidió la eucaristía en la Parroquia de Santa Llúcia de Bellmunt del Priorat, donde bendijo las candelas y los alimentos y compartió una merienda muy casera con la comunidad parroquial, que cerró esta visita pastoral a la Unidad pastoral del Baix Priorat.