Este miércoles día 10 de diciembre, el arzobispo Joan Planellas siguió el programa de la visita pastoral a la Unidad pastoral de Reus. Empezó la jornada con la visita domiciliaria de algunas personas enfermas y ancianas de la Parroquia de Sant Pere Apòstol. Posteriormente, en la Prioral, tuvo lugar, por primera vez, la celebración de animación misionera de Sembradores de estrellas, que presidió el Sr. Arzobispo.
Por la tarde, se trasladó a la Residencia Mare de la Consolació, ubicada en la carretera de Castellvell del Camp. Se trata de un centro de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en la que actualmente residen más de una veintena de religiosas. El arzobispo Joan presidió la eucaristía en la capilla de la residencia y, después, compartió un rato de diálogo con la comunidad.
La jornada finalizó, de nuevo, en la Prioral de Sant Pere, en cuyos locales tuvo lugar el encuentro con casi una cuarentena de miembros de los equipos de liturgia de la Unidad pastoral de Reus. Durante el encuentro, los grupos de cada comunidad parroquial pudieron compartir su experiencia con el Sr. Arzobispo.
Además, se presentó el grupo de liturgia que se encarga de preparar las celebraciones comunitarias de la Unidad pastoral, así como el plan de formación que esta UPA llevará a cabo en enero, pensada especialmente para los acólitos, pero abierta a todo el mundo, con el objetivo de dar unas nociones básicas para la preparación de las celebraciones eucarísticas.
Por otra parte, el jueves día 11 de diciembre, el Sr. Arzobispo visitó la Residencia Ítaca de Reus, donde celebró la eucaristía con los residentes, con quienes también pudo compartir un rato de conversación.








