El arzobispo Joan Planellas ha continuado su recorrido por las parroquias de la Unidad pastoral de Santa Coloma de Queralt, en el marco de su visita pastoral. La tarde del miércoles día 8 de noviembre pudo visitar la comunidad parroquial de Sant Martí de les Piles y también la iglesia parroquial de Sant Joan de Biure de Gaià.

La mañana del jueves día 9 de noviembre, el arzobispo Joan se desplazó a la aldea de Montargull, del municipio de Llorac, donde la iglesia de Sant Jaume es el único edificio que permanece en pie. Este pequeño templo ha sido restaurado recientemente.

También por la mañana, Planellas se encontró con un buen número de feligreses de la Cirera, otro núcleo de población de Llorac. En esta ocasión le acompañó el alcalde del municipio, Jordi Canela, con quien pudo tener una larga conversación sobre las necesidades de mantenimiento de la iglesia de Santa Maria. Además, la comunidad parroquial de Santa Maria de la Cirera ha obsequiado al Arzobispo con el dibujo original de la imagen de santa María Asunta que preside el altar mayor del templo. Por otra parte, también pudo visitar la iglesia parroquial de Sant Joan de Llorac.

Las visitas de la mañana finalizaron en Albió, también un núcleo de población de Llorac, con su iglesia románica dedicada a sant Gil. En ese caso, pudo visitar uno de los feligreses de la Parroquia en su casa.

Durante todas estas visitas a las comunidades parroquiales de la Unidad pastoral, el arzobispo Joan ha tenido ocasión de presentar personalmente su última exhortación pastoral, Fuisteis hijos, sed también madres, y ha alentado a los feligreses a unirse a las nuevas propuestas pastorales que se están desarrollando en la archidiócesis.

Ya por la noche, después de visitar a los enfermos del municipio de Santa Coloma de Queralt, el arzobispo Joan Planellas presidió una celebración eucarística concelebrada con el párroco de la UPA, Mn. Robert Otaba; el vicario general de pastoral, Mn. Joan Àguila; el vicario episcopal de las personas, Mn. Santiago Soro, y el vicario episcopal de la caridad, Mn. Ignasi Durany. Tras la misa, el Arzobispo y los vicarios episcopales tuvieron una reunión con el Consejo de la Unidad pastoral de Santa Coloma de Queralt, con quien pudieron conversar sobre la realidad y las necesidades de esta UPA.