Del 14 al 17 de diciembre, Tarragona celebrará la tercera edición de la Noche de las Religiones. Es una actividad organizada por el AUDIR en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y las diferentes confesiones religiosas presentes en la ciudad.
En esta edición, el cristianismo católico, el evangelio y el ortodoxo, el budismo, la fe de Bahah, el islam, el judaísmo, el sijismo y la espiritualidad secular se darán a conocer al conjunto de la ciudadanía a través de unas veinte actividades.
La Iglesia Católica, como lo ha hecho en ediciones anteriores, también se une a este evento:
Primero, el jueves 14 y el viernes 15, habrá una jornada de puertas abiertas y una visita gratuita al Museu Bíblic Tarraconense, de 9:00 a 13.00 h.
Por otro lado, el viernes 15 habrá un espacio de meditación cristiana de las lecturas de san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar, a las 17:00, en el monasterio de Sant Josep i Santa Anna de Tarragona, de las carmelitas descalzos.
Por su parte, el Secretariado diocesano del apostolado del mar – Stella Maris organiza un día de puertas abiertas en sus instalaciones, en el paseo de l’Escullera s/n, donde se proyectará una presentación audiovisual y se llevará a cabo una oración ecuménica. Será el sábado 16, de 10 a 13.00 h.
Finalmente, la Asociación de Paraguayos de Tarragona se unirá a la iniciativa con dos actividades. Por un lado, el sábado 16 habrá un acto de presentación de la Virgen de Caacupé en las instalaciones del Centro Gallego de Tarragona, en el paseo de Torroja, 28, a las 17.30 h. Y finalmente, en colaboración con la parroquia de Sant Joan Baptista de Tarragona, celebrarán el día de la Virgen de Caacupé. La fiesta comenzará, a las 11.30 a.m., en la Rambla Nova con la calle Unió, donde habrá un desayuno popular, y luego la procesión comenzará a la Iglesia de Sant Joan Baptista, donde se celebrará la eucaristía.
Podéis consultar el resto de las actividades que se organizarán con motivo de estas jornadas en el programa de actos.








