El sábado 21 de diciembre, las laicas con misión pastoral de la archidiócesis participaron en el receso de Adviento organizado por su secretariado y fue dirigido por el Sr. Marcel Pallejà, delegado diocesano para el laicado y la familia y coordinador diocesano de la pastoral y la formación.
Con el título «Llamadas a vitalizar las comunidades con esperanza y corresponsabilidad», las reflexiones de la mañana giraron en torno a la espiritualidad del laicado diocesano, haciendo paralelismo con los diversos sí de María en el pasaje evangélico de la Anunciación.
Estas reflexiones, junto con los elementos clave de esta espiritualidad en tiempos sinodales y la presentación de la propuesta formativa de pastoral que se está poniendo en marcha en el INSAF, ayudaron a establecer un rato de diálogo enriquecedor y formativo entre todos los participantes.
Para terminar la mañana, el consiliario, Mn. Jordi Vila, presidió la eucaristía en la capilla del palacio arzobispal, celebración de acción de gracias por el compromiso de ser testigo y presencia del Evangelio de las laicas que están comprometidas y enviadas por el sr. Arzobispo en misión pastoral por el territorio diocesano de Tarragona. Finalmente, todos los participantes compartieron mesa y tertulia en la comida de hermandad que puso punto y final a la jornada.








