El pasado sábado día 16 de marzo, en el marco de la visita pastoral a la Unidad pastoral de Cornudella de Montsant, el arzobispo Joan Planellas se reunió con la alcaldesa de Cornudella, Meritxell Cardona, con quien pudo conversar sobre las actuaciones de conservación y protección del patrimonio de la Iglesia en este municipio.

Después de este primer encuentro, el Sr. Arzobispo visitó la pequeña capilla de la Mare de Déu del Pilar, ubicada en el centro de la localidad, donde reposan los restos de Mn. Ramon Robert Aragonès, hijo adoptivo de Cornudella. A continuación, tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de Santa Maria, con asistencia de una cuarentena de feligreses.

Por la tarde, después de visitar a algunos enfermos de Cornudella, se desplazó al núcleo de población de Siurana. Allí se encontró con algunos vecinos del pueblo y rogó ante la imagen de Santa Maria de Siurana, en cuyo honor se celebra anualmente un Jubileo el día 9 de mayo.